fbpx

Causas por las cuales se deteriora una fachada

Existen factores externos causantes del deterioro de las fachadas, como la polución, causas meteorológicas o el factor humano; esto hace que el deterioro sea mayor si no se realiza un buen mantenimiento.  Las principales causas por las cuales se ven deterioradas las fachadas son:

  1. La contaminación: Los gases contaminantes de los vehículos y el factor humano producen un deterioro en las fachadas, ennegreciendo y estropeando las superficies.
  2. La humedad: Una de las principales causas de la aparición de manchas en las fachadas, se debe a problemas de filtración. Esto afecta a la estética de la casa o el edificio con la aparición de manchas o moho. Además, puede afectar a la salud de las personas que vivan en el edificio, así como a la estructura interna.
  3. Los graffitis: Un graffiti en la fachada de un edificio, rompe totalmente la estética del mismo. Y en ocasiones, la acumulación de ellos puede dar sensación de dejadez o abandono.
  4. Humo o pequeños incendios: La aparición de manchas de hollín en alguna parte de las fachadas hace que parezca más viejo y descuidado. Estas manchas suelen ser bastante difíciles de quitar, por lo que es aconsejable emplear pinturas antimanchas a la hora de pintar las fachadas.
  5. El paso del tiempo: El tiempo es capaz de deteriorar cualquier cosa, pero podemos suavizar sus efectos, realizando un mantenimiento a lo largo del tiempo. Un cuidado preventivo y periódico es la mejor opción para luchar contra la acción del tiempo en tu fachada.