fbpx

¿Cómo controlar la presencia de palomas?

Las palomas están por todas partes. Sobrevuelan las ciudades y acechan allá donde haya comida. Es extraño no encontrarlas reunidas alrededor de una terraza en la que se estén sirviendo alimentos a la espera de poder comerse los restos. Tampoco es difícil encontrarlas en los parques o patios de colegios donde los niños disfrutan de su merienda. Existen medidas no dañinas para ahuyentar a estas aves:

  1. Repelente de pájaros: Una de las medidas más eficaces que existen es la de utilizar repelente contra aves.  Las aves no sufren un daño aparente, pero si incomodidad y huyen ante este fumigador químico.
  • Cuerdas resistentes contra las palomas: Una cuerda nos permitirá evitarlas. La cuerda se debe colocar específicamente en el área donde se suelen aposentar estos pájaros. Esto permitirá que ninguna ave pueda descansar en este lugar.
  • Elimina las fuentes de comida de las palomas: Debemos ser capaces de eliminar sus principales fuentes de comida. Por eso será clave retirar todos los restos de comida y no dejarlos a su alcance.
  • Máquinas ultrasonido para las palomas: Las máquinas ultrasonidos ayudan a espantar a las palomas. Hay que tener en cuenta que a pesar que estos animales resistan la mayoría de frecuencias sonoras, los ultrasonidos emiten una serie de frecuencias insoportables para estas aves.
  • Rejas o mallas: Un gran método es la utilización de rejas y mallas cuando los otros medios no sean eficaces. Estéticamente es desaconsejable, pero ayudan a proteger el hogar y la fachada del edificio. Además, evita que las palomas puedan posarse.