Los grillos son insectos con hábitos nocturnos. Algunas especies se encuentran en las casas “los grillos domésticos”, estos insectos no son portadores de enfermedades, pero para muchas personas pueden llegar a ser molestos. Existen varios métodos para mantenerlos alejados de nuestro lugar de residencia:
- Los grillos son atraídos por los olores de la basura, por eso lo recomendable es que saques la basura periódicamente para evitar esa tentación.
- Una forma de prevenir los grillos, al igual que toda plaga de insectos, es evitar que ingresen. Sella todas las aberturas y los agujeros que tengas en las paredes con cemento o selladores de grietas.
- Mantén las plantas alejadas de la casa, los grillos son omnívoros, por lo tanto, se sentirán atraídos por ellas.
- Controla las cañerías y todo lo que genere humedad en tu casa; ya que los grillos son propensos a estar en lugares con altas concentraciones de humedad.
- Evita las luces muy brillantes en tu hogar, ya que estas los atraen.
- Limpia bien tu casa y también los patios para eliminar posibles huevos.
- Usa papel con pegamento o papel mosca.
- Los grillos suelen construir sus nidos en el pasto y otra vegetación. Mantén tus plantas podadas al igual que el pasto para que no tengan donde colocar sus nidos.
- Evita guardar maderas, rocas y otros tipos de acumulaciones en el piso, ya que los grillos pueden esconderse cerca de los cimientos.