fbpx

¿Cómo prevenir la aparición de serpientes?

1. Poda el patio trasero.
Las serpientes por lo general prefieren vivir en zonas con hierba alta y arbustos. Es por esta razón que es importante podar la hierba y arbustos con frecuencia. Además de podar tu césped, debes retirar los troncos caídos, pilas de hojas y otros objetos que puedan usar las serpientes de escondite. Si tienes madera y leña debes guardarla a 60 cm sobre el nivel suelo. El abono y el mantillo también deben mantenerse lejos de tu hogar.

2. Limpia tu casa
Recuerda también limpiar regularmente la basura de tu ático y sótano. Esto se debe a que las serpientes también pueden vivir en estas zonas de la casa. También debes guardar el alimento para perros, gatos u otras mascotas en un lugar donde las serpientes no puedan acceder, ya que puede atraer a estos reptiles.

3. Elimina su alimento
El principal alimento de las serpientes son los grillos, ratones y otros insectos. Si puedes mantener una baja población de estos animales, entonces las serpientes buscarán otro lugar donde vivir. Si encuentras agujeros de roedores en tu patio debes cubrirlo usando rocas y tierra. También evita dejar suelta la comida para aves y recoge las bayas y nueces que hayan caído de tus árboles. En caso de tener ratones e insectos utiliza algunos repelentes o trampas para evitar que las serpientes vengan.

4. Sella tu casa.
Si quieres evitar que las serpientes ingresen a tu hogar entonces revisa tu hogar y sella las grietas y agujeros con masilla o espuma expansiva. También recuerda sellar cualquier agujero en tus puertas y ventanas. En lo que se refiere a la chimenea y otros conductos de ventilación, debes colocar algunas rejillas. El tamaño de los agujeros de las rejillas no debe ser mayor a los 0,5 cm.

TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE
Tener en cuenta los siguientes aspectos te ayudara a conocer más sobre los hábitos de las serpientes y tomar las medidas apropiadas:

  • Las serpientes son reptiles muy peligrosos para las mascotas, ya que pueden alimentarse de peces decorativos, sapos e incluso gatos pequeños.
  • No debes inclinarte cerca a la serpiente, ya que una mordedura cerca de la cara puede ser muy peligrosa. Incluso las serpientes no venenosas puede dejar una cicatriz bastante desagradable en tu cara. Recuerda no agacharte y mantener tu distancia cuando te encuentres o manipules una serpiente.
  • Evita a toda costa matar a las serpientes ya que son útiles para el medio ambiente. Esto se debe a que comen ratones, babosas e insectos.
  • Las serpientes pueden sobrevivir fácilmente sin comer varias semanas e incluso comiendo lo mínimo.
  • Estos reptiles utilizan la lengua para oler.
  • Las serpientes perciben sonidos mediante las vibración del suelo. Es por esta razón que pueden sentir los pasos de los humanos.