Al llegar las lluvias, aumentan los problemas de infiltración en casas y edificios que, si no se resuelven adecuadamente, provocan daños permanentes en las estructuras y, sus soluciones, son realmente costosas. La palabra “prevenir”, juega un papel importante.
En general, la infiltración se debe a problemas en la capa impermeabilizante de la cubierta, por lo que se debe elegir el mejor producto para proteger las cubiertas y terrazas, tanto cuando se actúa sobre estructuras existentes como en el caso de nuevas construcciones.
La función principal de impermeabilizar una azotea, cubierta o terraza, es protegerla de los factores meteorológicos. Son productos hidrófugos que se utilizan en la construcción u obras cuyo objetivo es impedir y detener el paso del agua. Por ejemplo, sol excesivo, goteras, humedad, lluvia, cercanía con el mar, zonas de alta humedad exterior, reacciones físicas o químicas en naves industriales, etc.
Sin duda, las impermeabilizaciones en terrazas, techumbre, cubiertas, antepecho balcones, etc. son estrictamente necesarias e imprescindibles. De realizarlas correctamente depende el futuro de las construcciones. Las que están en uso, que deban ser reformadas y rehabilitadas o aquellas totalmente nuevas.