fbpx

Recomendaciones a tener en cuenta para antes y después de una fumigación

Para obtener resultados óptimos al momento de realizar una fumigación, es necesario seguir una serie de recomendaciones en el lugar que ha sido afectado por las plagas.

ANTES DE REALIZAR LA FUMIGACION

  1. Limpieza del lugar: Se recomienda hacer una limpieza previa a la fumigación, esto ayudará a prolongar el tiempo de efectividad del producto
  2. Despejar las áreas: Es necesario despejar las áreas en las que observamos que la actividad de las plagas es mayor, para que el experto pueda aplicar el producto a fondo en los lugares precisos.
  3. Deshabitar el lugar: Es indispensable, que durante la fumigación no haya nadie en el lugar, ni personas, ni mascotas.
  4. Guardar y cubrir los alimentos: Se debe cubrir y almacenar los alimentos para que los técnicos realicen una mejor inspección y aplicación, en algunos casos es indispensable retirar todo de la alacena para que la fumigación de un mejor efecto.
  5. Separar los muebles: Si es posible, se puede separar los muebles de las paredes a unos 20 cm, para llevar a cabo la fumigación en todos los lugares. Igualmente, se pueden mantener los muebles separados de la pared unos 5 cm para reducir el escondite de las plagas.
  6. Sacar la basura: Es recomendable sacar la basura y todo aquello que ya no se necesite.

DESPUES DE REALIZAR LA FUMIGACION

  1. Tiempo de ingreso: Para volver a ingresar al lugar, es necesario esperar un tiempo de 2 a 3 horas.
  2. Abrir las ventanas: Al ingresar al lugar, se recomienda abrir las ventanas por un par de horas para que el aire circule.
  3. Limpieza después de fumigar: Se recomienda esperar 24 horas antes de limpiar la casa, y cuando se vaya a limpiar, se debe dejar una separación de 15 cm en todos los perímetros de la casa por lo menos 4 días, esto ayudará a conservar el efecto del producto por más tiempo.
  4. Uso de limpiadores: Se recomienda evitar los detergentes y químicos potentes para el aseo como el cloro, desengrasante, desinfectante, etc. al menos durante 4 días, esto mantendrá el producto por más tiempo.
  5. Lavado de utensilios: En algunas ocasiones es necesario lavar los utensilios, pero el técnico te indicará si es necesario o no, esto es de manera preventiva, cuando la plaga es muy abundante.